El mercado del aceite de oliva se mueve estos días entre las altas cifras de volumen que se estiman para la próxima campaña. Diferentes medios han dado sus números y estipulan que, para la próxima campaña, España se mueva en una estimación en torno a 1,6 -1,7 millones de toneladas.

Podría suponer un récord si sumamos las cifras que tenemos de enlace en la actual campaña (450.000 Tn). La suma de las dos cantidades, arroja una disponibilidad de aceite de oliva en nuestro país de 2.050.000 tn. Cantidad que, si sumamos con otros países productores, nos llevaría a hablar de una cantidad bastante elevada de este producto, mayormente por los kilos sobrantes de campaña. 

La falta de lluvia actual, afectará al fruto. De hecho, el inicio de la recolección nos lleva a ver en las zonas de secano una pérdida considerable del volumen del fruto, por lo que esperemos que la situación pueda mejorar y recibir algo de lluvias lo más pronto posible. 

El inicio de la cosecha temprana ha producido ya algunos de los maravillosos aceites premium que las diferentes marcas han sacado de distintas variedades de aceituna: Arbequina, Frantoio o picual, ¿has tenido la suerte de catar estos aceites ya?

La calidad de nuestros servicios certificada

ACEITES CONDADO-LOMA

Intendente Pablo de Olavide 23 Bajo
23440 Baeza (Jaén), España
info@aceitescondadoloma.com