Llegan las primeras lluvias a las zonas olivareras de España, tras un verano muy caluroso, el olivar se ve beneficiado por estas lluvias que vienen a refrescar mucho a la planta y tomar fuerza de cara a la fase final del periodo de maduración. Se han registrado lluvias en torno a los 50 l/m2 generalizadas en la provincias de Jaén, Granada y Córdoba;  Almería ha sufrido los síntomas de la gota fría, y allí ha llovido de forma torrencial cantidades que rondan los 300 l/m2 pero que se aprovechan menos al caer muy rápida y el terreno no la absorbe correctamente.

Ahora con estas lluvias y bajadas de temperaturas el fruto retrasará algo más su maduración, pero hay que mencionar que iba muy adelantada la campaña, observándose ya algunas aceitunas de variedad arbequina en tonalidad oscura, motivada por las altas temperaturas y escasez de lluvias.

Los precios siguen estables en la medida de los 2,15 €/kg. Para los extras. Con retiradas hasta la primera quincena del mes de Octubre.

Los aceites frescos de la nueva campaña 2019/2020 se hacen algunas operaciones a 2.50 €/kg para entrega la primera semana del mes de Noviembre, variedad arbequina.

La calidad de nuestros servicios certificada

ACEITES CONDADO-LOMA

Intendente Pablo de Olavide 23 Bajo
23440 Baeza (Jaén), España
info@aceitescondadoloma.com