Primera semana de Junio, como nos gusta a todo el mundo, todo empieza a verse de otra manera, ya podemos empezar a sacar las primeras valoraciones de lo que ha sido, lo que está siendo y lo que será. En este post vamos a estimar un poco lo que está sucediendo con los precios del aceite de oliva durante la campaña actual, las primeras estimaciones sobre la cosecha de producción del próximo año y cómo influye esto en los precios del mercado.

Empezando a apreciar la mayor producción de aceite de oliva en España de la presente campaña , favorita a liderar el mercado, ya que sus países vecinos no tuvieron las mismas condiciones, era la que podía controlar el mercado, y así fue durante los primeros meses de campaña hasta llegar a los meses de abril, mayo que los precios empezaron a ir disminuyendo hasta llegar al límite, el limite que hasta los propios agricultores de la provincia de Jaén decidieron salir a la calle para protestar por estos precios tan bajos y pedir soluciones en el sector, soluciones que siguen valorándose.

En referente a tantas propuestas y pudiéndose ver la valoración para la próxima campaña los precios están retomándose un poco. Habiendo un poco mas de actividad por parte de los comparadores nacionales e internacionales.

El olivar va mostrando un ejemplar de lo que puede llegar a ser la próxima campaña y los sondeos no están gustando mucho, se prevé que la próxima campaña tenga una producción media referente al año pasado. La floración ha sido escasa debido a la falta de lluvias en los meses de Abril y Mayo además acompañando  altas temperaturas que no han sido favorables para esto.

 

La calidad de nuestros servicios certificada

ACEITES CONDADO-LOMA

Intendente Pablo de Olavide 23 Bajo
23440 Baeza (Jaén), España
info@aceitescondadoloma.com